No hay nada que asuste más, que una pandereta en la mano.

septiembre 17, 2010 § Deja un comentario

Listo, te saltaron todos los breakers con ese titular pero es una manera de llamar tu atención, más aún si te sientes profundamente aludido. Hace no mucho discutía con un amigo en Cristo sobre su deseo de estudiar una carrera pastoral, estaba tan lleno del Espíritu que quería correr a los brazos del servicio minisiterial a Dios, le dije perfecto… ve primero a una pequeña iglesia en los suburbios y empieza por allí tal como Cristo lo hubiera hecho, me dijo inmediatamente que Dios lo quiere para cosas más grandes que esas… luego se desanimó de la idea porque entendió que Dios lo quería para obrar desde su propio fortín que eran las comunicaciones. Dios definitivamente no escoge a los preparados, el prepara a los escogidos para su obra, he visto cada caso y creanme me maravillo de más de una manera de las formas que Dios se muestra, eso es lo que realmente impacta, ver desiertos que ahora son arados, ver océanos donde antes no habían ni rios, no les ha pasado cuando van en un centro comercial y en una feria y hay un local o un stand que ha sacado unos parlantes y ha puesto regeaton al punto de casi reventar los bajos y hay una simpática chica que reparte hojas volantes, de hecho son los locales a los que menos me interesa entrar, asusta… y a veces como cristianos obligados a fructificar somo igualitos, a eso se le dice figurativamente “andamos con la pandereta en la mano”, nos gozamos, nos revolcamos, soltamos la lengua para decir cosas que ni entendemos y juramos que hablamos en lenguas y ojo, no en un momento de gozo y éxtasis con Dios sino en todas partes. Yo cambié mi vida en Cristo y automáticamente mis actos empezaron a predicar por mi, a eso se referiere Dios cuando nos dice “deja que el Espíritu hable por ti”, es una cosa automática, no necesité crear ningún tipo de campaña publicitaria para ver a cuantos recluto para la gloria de Dios, creo que para eso están los llamados a hacer eso y aún así más de uno ha conocido a Dios con tan solo ver en mi la obra de Dios, de hecho diría que más de dos. No seamos fanáticos, aprendamos a disfrutar y compartir nuestro gozo, no nos expongamos a burlas Dios no nos ha enviado a eso, El nos ha enviado como oveja en medio de los lobos… imaginémonos a una oveja disfrazada de lobo para estar en medio de una manada de lobos lo menos que puede hacer es balar porque la devorarían. Hay que ser cautos, como soldados infiltrados para que cuando Dios nos diga “Hacia allá quiero que vayas” no haya una pandereta que no nos deje escuchar la voz de Dios. De manera que menos pandereta y más Reino, cuando voy a la iglesia a alabar al creador voy a eso, no a hacer un show, algunos creen que otros van a decir “míralo a Juanito que envidia como el Espíritu salta en el”… esa no es la manera. Cuando Dios llamó mi atención para seguirlo, me dije… al primer panderetazo salgo corriendo; la gente que dirigió mi encuentro tuvo tanto cuidado en los detalles que solo dejó espacio para el entendimiento y logró el propósito de Dios, con cuidado. De manera que no porque nos pongamos a adorar a Dios en nuestros muros de Facebook y a postear videos, a responder a todas las aplicaciones de “Dios te habla hoy” como si fuera realmente Dios el que te hubiera hablado, es mejor leer la Bíblia en serio y si hubo algo que llamó tu atención ponerlo con mesura para el disernimiento de todos. Así vamos a fructificar mejor… con menos religiosidad.

Etiquetado:, , , , ,

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo No hay nada que asuste más, que una pandereta en la mano. en Mi extraño mundo..

Meta

