Temor en tiempos de terremotos y tsunamis

marzo 1, 2010 § 2 comentarios

Existe una tremenda mala interpretación de lo que debe ser el temor a Dios a lo largo de los años, a todos nos ha llegado a nuestras mentes la imagen de lo que pudo ser Sodoma y Gomorra y sentimos temor que algo similar le ocurra a nuestros países, toda este concepto de justicia divina no hace más que alejar más a la gente de lo que es un Dios de Amor como el nuestro, tengo amigos que poco o nada creen en Dios y son los primeros en decirme ¿Dónde estuvo tu Dios en el terremoto a Haiti?, esa idea de que Dios viene con su dedo divino y devasta toda una nación lo único que hace es crear una figura mitológica de lo que no es Dios. Si bien es cierto los sucesos de la Biblia como las plagas por citar uno, muestran un Dios que no tiene reparo sobre un pueblo (Egipcio) con el objetivo de salvar a otro (Hebreo) a los ojos de quien ligeramente entiende el significado de estos hechos, podría mostar a un Dios que se va con todo contra una nación y es posible que esto nos de mucho temor. Así mismo después de la venida de Cristo, los tiempos cambiaron y ahora vivimos bajo un tiempo de gracia que no es más que la oportunidad de aferrarnos al Padre por medio del Hijo y llegar a El, quien ya no se manifiesta ante los hombres como en tiempos de Abraham, sino de una manera diferente, una manera que requiere únicamente de FE verdadera. El temor a Dios no es otra cosa que un don maravilloso que Dios nos ha dado, pero el temor radica en temer a decepcionarlo, a salirnos del carril tirando abajo todas sus expectativas puestas sobre nosotros y sobre nuestros propósitos hacia con EL. Una clara muestra está cuando Jesús lloró en la Biblia por el reclamo de las hermanas de Lazaro, Jesús no lloraba la muerte de Lázaro sino la poca FE de quienes incluso pertenecían a su círculo íntimo y que sabían de lo que era capaz. De igual manera todos los que sabemos de lo que Dios es capaz en nuestras vidas, que hemos vivido milagros verdaderos, cambios tremendos, que hemos sentido ese poder no podemos dudar del mismo, ese es el temor a Dios, como cuando temes decepcionar a tu ser amado, a tus hijos, ese miedo a fallar. No te dejes convencer por frases como “La ira de Dios” y el “Arrepiéntete que el mundo se acaba”, si sientes temor ve a lo privado y ponte a cuentas con Dios y vive creyendo firmemente que nada te va a pasar y que puede desvanecerse el mundo a tu alrededor y no habrá piedra que te toque ni ola que te mate si crees firmemente en lo que Dios puede hacer por ti. Cierto es que las señales de la segunda venida de Jesús de acuerdo a lo escrito en la Biblia cada día son más fuertes, más bien entre las cosas que piensas en guardar en caso de sismos, pon una Biblia para sobrellevar esos momentos y alégrate si estás fuerte en la presencia de Dios y tienes un tremendo músculo espiritual, si vives bajo la sombra del Omnipotente porque nada te va a pasar. Es un buen momento para acercarse a Dios por medio de Jesús, dile a Dios que crees en la venida de su Hijo y declárate un ferviente admirador de Cristo, lee el evangelio, estudia la vida de Jesús que allí está la verdadera información de que hacer, en estos casos.

Bendecidos sean todos.

Anuncios

Etiquetado:, , , , , , , , , ,

§ 2 respuestas a Temor en tiempos de terremotos y tsunamis

  • Felipe Andrade dice:

    Los no creyentes siempren hacen suelen debatir con ese tipo de falacias: “¿Por qué Dios castiga a los inocentes?”. Recomiendo el libro de James Dobson, “Cuando lo que Dios hace no tiene sentido”.

    Mi oraciones están con pueblos como el de Haití o Chile, aunque evito ver las noticias o imágenes.

    Buen post, Carlos, un gusto leerte.

  • Dayana dice:

    Gracias por tan oportuna y cierta reflexión. Hoy más que nunca, necesitamos con urgencia de aquel que creó todas las cosas y cuyas misericordias nunca decaen.

    Bendiciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Temor en tiempos de terremotos y tsunamis en Mi extraño mundo..

Meta

A %d blogueros les gusta esto: