Avatar, un maravilloso mensaje.

enero 3, 2010 § Deja un comentario

Fui al cine como muchos más que no se quisieron perder la nueva película de James Cámeron, me encantó,  tuve la oportunidad de verla en 3D lo cual le dió más realismo a los más de 200 millones de dólares puestos en producción y realización de la que será seguramente una de las películas más premiadas y más caras de todos los tiempos, pero no fueron los efectos, ni la delgada línea entre las animaciones 3D y la realidad lo que impactó realmente sino el profundo mensaje que guarda detrás de la historia presentada, la visión de vida que tienen los habitantes de Pandora, me refiero a los nativos, que amor y que devoción a lo que ellos denominan su visión de lo que es Dios… y si, no se me van a escandalizar pero a todo lo que de vida al menos yo lo reconozco como Dios, ese que escapa a nuestro entendimiento, pero volvamos a la película, hay una estrecha relación entre los nativos y la naturaleza, de hecho fueron creados para conectarse entre si, humanoides con animales, con plantas, definitivamente las mejores películas siempre estan basadas en la visión de grandeza de nuestro Dios maravilloso, los nativos de América por ejemplo adoraban al sol, a la naturaleza, a la luna, tenían una íntima conexión con animales y fauna, de hecho en relación con la película no es otra cosa lo que vemos allí que una situación similar, como cuando los españoles invadieron nuestras tierras, como cuando los colonos norteamericanos cercaron a los indios nativos a pequeñas reservas hasta llevarlos a su casi desaparición, pero es que acaso que la naturaleza, el sol, la luna, los animales, toda esa magia que realmente existe en nuestro planeta, acaso no es eso Dios?, el Dios de la Biblia, del principio y el fin, por supuesto que si, Dios es tan grande que aun sin un plan de evangelización masivo uno lo reconoce sea de la especie que sea, sino veamos a los animales que organizados que son, como uno sustenta al otro, como las avejas ayudan a las plantas, si alguien me dice que las avejas son Dios yo lo certifico… Amén por supuesto que si, al ver la película, ver como los nativos al cazar agradecian al animal, a la naturaleza en una especie de oración cuando a veces nosotros nos llevamos el tenedor  a la boca sin tan siquiera agradecerle a Dios, obviamente nuestra humanidad nos hace distorcionarlo todo, no me extraña que me agarren este post y me manden unos cuantos bibliazos explicandome por que los mayas ya no existen, pero quien puede saber a ciencia cierta la verdad de estos sucesos, como sabemos cuales han sido todas las formas que han existido de reconocer a Dios, yo veo una planta y se que por allí circula Dios con su forma automática de hacer las cosas, nos falta mucha oración, nos falta agradecer, nos falta conectarnos con esta tierra que Dios nos ha dado, probablemente no tenemos una trenza con un enchufe que nos conecte pero tenemos la oración, agradezcamosle a Dios por todas estas cosas que a diario nos da, viendo la película no tienen idea las ganas que me dieron de vivir así y no me refiero al taparabos, me refiero a esa conexión, estoy más que seguro que donde exista un ser que reconozca que el sol, la luna, la naturaleza, las estrellas son definitivamente Dios, no me refiero a dioses ni deidades sino a Dios, el único… estoy seguro que Dios sonrie con eso, porque ha de pensar… claro que YO SOY.

Bendecidos sean todos.

Etiquetado:, , , , , , , ,

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Avatar, un maravilloso mensaje. en Mi extraño mundo..

Meta

