¿Pueden ser ateos y creyentes buenos amigos?

noviembre 19, 2009 § 5 comentarios

 

Mi respuesta inmediata es SI, tengo grandes amigos ateos que han sido mis amigos mucho antes de que yo tomara las armas de Cristo para la lucha diaria, muchos impactados por mi transformación en Cristo, no nos debemos olvidar que vivimos en el mundo y que hemos sido puestos por el mismo Dios en este mundo y que es el mismo Dios el que da lo que se llama el libre alvedrio, sinceramente pienso y de corazón lo digo que aquel que no respete ese libre alvedrio simplemente no ama a Dios con la suficiente fuerza como para creer incluso en su existencia, a Dios lo que no le gusta es justamente eso, los tibios, al menos el ateo no cree si hace lo bueno o lo malo, que más dá, ha escogido ese camino, el que cree y hace lo malo es peor que el que no cree, porque aun conociendo la ley hace lo malo, eso es ser tibio y una de las promesas de Dios es que a esos los escupirá o los vomitará de su boca, la fe verdadera y la ley está en amarnos los unos a los otros, sean estos negros, rubios, pelirrojos, ateos, religiosos, no religiosos, si logras en medio de todo eso sentir amor por el próximo por Dios si que eres un verdadero creyente de Dios en toda su dimensión. ¿O acaso le discutirías a Dios? Uno de mis amigos ateos cuando decidí tomar una licencia para manejar una campaña política que no tenía nada que ver con la agencia se despedía de mi con un abrazo y me decía casi en secreto, no soy creyente, pero si un Dios ha transformado tu vida a como la veo ahora… lo respeto y hasta podría creer. Eso para mi fue una misión cumplida, mi amigo sigue siendo ateo, pero la semilla seguramente quedó sembrada.

Anuncios

Etiquetado:

§ 5 respuestas a ¿Pueden ser ateos y creyentes buenos amigos?

  • Anónimo dice:

    Siento discrepar contigo, pues soy ateo y sí tengo amigos creyentes pero el que ellos crean en un dios imaginario y arbustos llameantes y que sigan a voces que escuchen en su cabeza no me ha cambiado a mí ni a mi vida. Por supuesto que pueden manifestar sus opiniones pero yo me puedo oponer a ellas públicamente sin miedo a represalias o herir los sentimientos de nadie porque es algo que se llama libertad de expresión. Y eso de misión cumplida el de captar adeptos para la Iglesia me parece una patochada y algo desagradable de oír, pues ¿por qué debes tú decirles a los demás cómo deben vivir su vida y de por sí pensar que están obrando ellos mal y tú sin embargo bien? No tienes ese derecho y no puedes auto-concedértelo. No puedes ir por ahí creyéndote un profeta predicando la palabra del Señor, proclamando y repartiendo la que tú crees será la felicidad terrenal, pues esa felicidad puede no coincidir con la felicidad en la creen otras personas. Tu crees en Dios, bien. Lo respeto, es lo que se llama libertad de pensamiento. Por eso mismo soy intolerante respecto a tu postura de intentar hacer pensar a los demás lo que tú piensas, puedes manifestar tu opinión pero no presentarla como un dogma inquebrantable del que se supone obvio que hay que seguirlo. Cada uno después de expresar sus opiniones puede sacas sus PROPIAS conclusiones.
    PD: Si respondes a este comentario por favor, no incluyas ninguna cita bíblica, prefiero tener una conversación amistosa y racional a leer pequeños fragmentos de un libro que se escribió hace 2000 años y que está lleno de contradicciones además de que puede tener infinitas interpretaciones y más si se sacan de contexto. Gracias

    • cferrin73 dice:

      no te preocupes anónimo, estoy totalmente en contra de darle de bibliazos y versículazos a la gente a diestra y siniestra, tu haz decidido no creer y eso es una posición en firme, existen muchos que creen que vender la idea del Reino es como vender Yambal y aun así pecan conociendo de leyes y doctrinas, esos son tibios, nadie entra al Reino de los Cielos por argumentos, así no es como debe ser, los que realmente creemos y respetamos a Dios debemos incluso respetar el hecho de que nos ha dado libre albedrío para decidir, mal por aquellos, yo tengo buenos y simpatiquisimos amigos ateos, hasta bromeamos con el asunto pero todo bien, gracias por tu comentario, saludos.

  • Human dice:

    Amigos, siento desilucionarlos pero, por más que quisiéramos que dios existiese… Lástima… ¡no hace acto de presencia!

  • anthony dice:

    io sopi ateo no creo en ni vn santo …
    no se q lo ben eyos no acen nada nadie lo konocio viva los ateos carajo io desde ahora soi ateo el no ace nada pormi io kise cr4eer en el iba amisa dse ai me enferme resaron por mi y no me ayvdo y sigo enfermo asta yo mismo loo pedia q me ayvde y nvnka me ayvdaba siempre me pasabn coswas malas nvnka me ayvdo por eso mejor sigo con mi vida y siun creer en el

  • Es una de las pocas veces que leo un artículo acerca de este tema escrito por un creyente y no me siento ofendido. Yo soy ateo, pero todos mis amigos son creyentes, pero son las mejores personas que conozco. Y siempre recuerdo mis sentimientos de cuando aún era creyente, y les tengo mucho cariño. Sólo espero que los creyentes entiendan que ser ateo es una cosa que no se puede evitar, y que si Dios (en el que creen) es realmente bueno, también apreciaría la honestidad, que es un valor que los ateos compartimos con la religión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo ¿Pueden ser ateos y creyentes buenos amigos? en Mi extraño mundo..

Meta

A %d blogueros les gusta esto: